Bombeo de Agua

Tel: (51-1) 717-8340

info@lgtsolar.com

La apuesta más resiente por parte de LGT Solar es el aprovechamiento solar para los aplicaciones de bombeo de agua. Cuando se requiera unos caudales en específico para suplir las necesidades del ganado o para regadíos por goteo, aspersión o zanjas, es posible suplir la totalidad del requerimiento utilizando una bomba solar sumergible.

 

La principal ventaja de este sistema es que no necesita baterías; Una batería almacena energía eléctrica para entregarla por la noche o en situaciones de baja irradiancia, por el contrario, en los sistemas de bombeo solar se instala un tanque elevado adecuadamente sobre-dimensionado para funcionar como la “Batería” del sistema pero no entregando energía eléctrica si no, caudal de agua.

 

El tanque estará previamente lleno con una determinada cantidad de agua y a medida que el sol sale y realiza el conocido régimen de parábola a lo largo de las 6 am y 6pm, un controlador de frecuencia variará la velocidad de la bomba y por ende, el caudal. De esta forma se sincronizan las curvas de elevación del caudal hacia el tanque y el recurso solar disponible. Una vez que el tanque este lleno, la bomba se auto-apagará y se encenderá cuando el nivel del tanque este por debajo del límite llamado “histéresis inferior”.

 

LGT Solar elaborará sus propuestas en constante comunicación con el cliente para poder entregar una solución acorde con las necesidades y al menor costo posible, y de esta forma, facilitar la instalación y mantenimiento de los sistemas de bombeo rurales.

Estación de bombeo solar directo para regadío

Estación de bombeo solar con tanque elevado para almacenaje

Anterior

Siguiente

Trabajamos con marcas de calidad

LGT Solar E.I.R.L  |  Av. La Molina 3443 Oficina 10 La Molina Lima, Perú

Correo: info@lgtsolar.com Teléfono: 717 - 8340

Copyright 2005-2015 LGT SOLAR EIRL.