Dimensionamiento para Alumbrado LED y LED-SOLAR

Tel: (51-1) 717-8340

info@lgtsolar.com

LGT Solar cuenta con una amplia gama de lámparas y luminarias LED para aplicaciones industriales, domiciliarias, comerciales ya arquitectónicas. Las lámparas de tecnología LED son actualmente las mejores en términos de iluminación/durabilidad, tienen casi 10 veces la vida útil de tecnologías equivalentes como fluorescentes y ni que hablar de tecnologías incandescentes.

 

Los LED son diodos semiconductores que al momento de admitir un paso de corriente liberan energía en forma de radiación visual, esto significa que no calentará el arreglo ni a las personas como los incandescentes y no sean dañinos por expeler radiación UV como los fluorescentes, además, no contienen metales pesados ni gases que puedan contaminar el ambiente y envenenar a las personas.

 

Las lámparas ahorradoras fluorescentes contienen mercurio, incuso las ecológicas, este mercurio puede ser absorbido por el cuerpo humano a través de la piel, inhalando o ingiriendo directamente por la boca; Es conocido que el mercurio ingeniero no saldrá del cuerpo muy fácilmente y puede estar presente por muchos años e incluso llegar al cerebro y producir daños permanentes de estar en grandes concentraciones.

 

Por el contrario las luminarias LED están libres de todos esos peligros, emiten igual o mayor nivel de iluminación por casi la mitad del consumo eléctrico que las ahorradoras y la sexta parte del consumo de tecnologías incandescentes.

Es debido a su bajo consumo que son ideales para ser alimentadas por energía solar (menor potencia de consumo, menor tamaño del sistema solar y menores costos)

 

Para poder seleccionar la adecuada iluminación LED para su requerimiento, LGT Solar necesita conocer los siguientes datos:

 

Tipo de instalación:

 

Para instalaciones industriales se requiere de luminarias robustas y que tengan calificaciones especiales, mientras que para las domiciliarias y comerciales puede instalarse reemplazos directos de tecnologías pasadas como tubos y bulbos LED.

 

Es necesario saber que aplicación se dará a la iluminación LED, iluminación exterior de alumbrado público o de parques, alumbrado exterior con reflectores, iluminación interior domiciliaria o de oficinas, iluminación de atmósferas peligrosas, etc.

 

Nivel de iluminación

 

Es común que el cliente tenga un nivel de iluminación como objetivo, el nivel de iluminación o iluminancia se mide en luxes y es el efecto de iluminación que produce en nuestros ojos los rayos de las lámparas. El nivel de iluminación es recomendado por publicaciones de la dirección general de electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

 

Si la instalación va a ser puramente de reemplazo de luminarias existentes por una luminaria LED, bastará con indicarnos el consumo y modelo de la misma para ofrecerle el reemplazo mas adecuado.

 

Altura y ubicación de las luminarias

 

La altura es un factor crítico para alcanzar el objetivo de luxes, una luminaria con una cantidad de lúmenes determinados (flujo luminoso) producirá efectos disminuidos de iluminación a medida que uno se aleja de la misma. SI se trata de instalaciones interiores se debe de indicar la altura de las habitaciones, si se trata de instalaciones exteriores es necesario que se mencione el rango de alturas permitido por el cliente.

 

Para aplicaciones de alumbrado público se rige el mismo sistema, sin embargo, LGT Solar puede entregar soluciones solares compactas de iluminación con una altura recomendad para obtener el nivel lumínico deseado.

 

Lugar de la instalación

 

Similar al caso de sistemas fotovoltaicos, si se requiere alimentar una luminaria LED con un sistema externo o entregar una solución compacta con el panel solar integrado, necesario conocer el lugar para tener un estimado del recurso solar diario y anual y así, entregar una solución fiable en el tiempo.

 

Los equipos que recibirá en su solución son los siguientes:

-Lámpara o Luminaria LED

-Sistema solar, incluyendo controlador de carga, batería solar, gabinete para alojamiento de equipos y cableado

-Poste y pastoral para soluciones de alumbrado público y de parques

-Tornillería y accesorios de fijación

Trabajamos con marcas de calidad

LGT Solar E.I.R.L  |  Av. La Molina 3443 Oficina 10 La Molina Lima, Perú

Correo: info@lgtsolar.com Teléfono: 717 - 8340

Copyright 2005-2015 LGT SOLAR EIRL.